Dilatan ampliación de camas en Alto Paraná

11

El hospital integrado cuenta con 60 camas en la sala normal, 34 unidades de terapia intensiva, cuatro en la UTI para niños y doce camas de terapia intermedia.
Hace una semana se tenía prevista la instalación de otras doce camas en la sala de internación, mientras para el sector de UTI estaba en tratativas con la Itaipú Binacional la donación de otras ocho unidades de terapia, según había comentado la directora del ente previsional, doctora Ana Liz Rolón Jara.
Sin embargo, el proyecto quedó en stand by y aún no se tiene fecha cierta para la ampliación de la capacidad del hospital. En total se prevé la instalación de 24 camas más en la sala normal para alcanzar una capacidad para 84 pacientes, de acuerdo con los datos.
En tanto que en el área de UTI se pretende instalar otras 16 camas para sumar cincuenta. Paralelamente, se encuentra en trámite la contratación de personal de blanco para los nuevos espacios proyectados.
Según el último informe de la X Región Sanitaria, todas las camas del hospital integrado están ocupadas, mientras que en el pabellón de contingencia del hospital regional se encuentran 42 pacientes y solo quedaban disponibles tres lugares.
Igualmente, cuatro pacientes con covid-19 están alojados en un sanatorio privado mediante un convenio con el Ministerio de Salud Pública.
El reporte también indica que en Alto Paraná se registran 2.016 casos activos del virus y la cifra de fallecidos asciende a 570 en el departamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More