Desarticulan gavilla de asaltantes y abigeos conectada a “megabanda”

16

El operativo policial a cargo de agentes de Investigaciones de la Policía del Departamento de San Pedro se inició a las 04:00 de hoy con el allanamiento de varias viviendas y culminó a las 08:15, con el arresto de seis sospechosos.
Los detenidos son Mario Diosnel Ibarrola López (55), Isacio Ramón Figueredo Barrios (36), Ronaldo Ruiz Díaz Cáceres (18), Joel González Arévalos (21), Heriberto Colmán Romero (32) y Fidel Benítez Báez (50).
Fuentes policiales informaron que los capturados serían integrantes de una banda sospechosa de perpetrar una serie de asaltos y casos de abigeato denunciados en los distritos sampedranos de Gral. Aquino, Choré e Itacurubí del Rosario. La orden de allanamiento de las viviendas de los sospechosos fue dispuesta por el juez de Paz de Gral. Aquino, Ramón Ríos, y el procedimiento fue encabezado por Florencio Varela, agente fiscal de Itacurubí del Rosario.
Cayó con Benítez en 2016
Uno de los detenidos en el operativo policial es Mario Diosnel Ibarrola López, quien ya había sido capturado el 15 de abril de 2016 en General Aquino, en el operativo en que cayó el peligroso asaltante Amado Ramón Benítez. Este último era jefe de la poderosa “megabanda” que bajo su liderazgo aglutinaba a maleantes de diferentes grupos delictivos.
Los investigadores encontraron varias motocicletas en piezas presuntamente robadas, que fueron incautadas. (Gentileza Policía Nacional/)
Los agentes policiales encontraron en la precaria vivienda una escopeta calibre 12 milímetros de procedencia estadounidense y sin número de serie, con seis cartuchos vivos y tres aparatos celulares.
De la casa de Isasio Ramón Figueredo Barrios, quien contaba con órdenes de captura pendientes por asalto y hurto agravado, los intervinientes se incautaron de un arma de fabricación casera cal. 38 mm, con un proyectil en su recámara, mientras que de la vivienda de Joel González Arévalos decomisaron un revólver del mismo calibre marca “Pucará” número de serie 05861, con un proyectil en su alvéolo y varias motocicletas que carecían de documentaciones.
Armas de fuego, proyectiles, cartuchos y aparatos celulares fueron confiscados del poder de los arrestados. (Gentileza Policía Nacional/)
Finalmente, de la casa de Fidel Benítez Báez los uniformados confiscaron un arma de fuego cal. 38 mm. lustre negro con serie N° 0J344469, 100 cartuchos sin percutir de diferentes calibres, un rifle calibre 22 mm. marca “CVC” de procedencia brasileña, 50 kilogramos de carne faenada de res vacuna, seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como tres motocicletas de diferentes marcas y modelos.
Los demás sospechosos fueron detenidos por contar con órdenes de captura pendientes por asalto o hurto agravado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More