Continúan las quejas por polvo de la INC en Villeta

12

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Pobladores de diferentes barrios de esta ciudad siguen padeciendo el problema de la polución que causa la Industria Nacional del Cemento (INC) con la emisión de polvo de su planta ubicada en esta localidad.
Los afectados comentaron que la gran cantidad de polvo que genera la cementera afecta a varias comunidades y los vecinos deben permanecer encerrados en sus casas para evitar tragar el polvo de cemento.
En varias ocasiones los lugareños se manifestaron y dialogaron con los directivos de la planta en busca de una solución y pese a los compromisos asumidos en mitigar la polución, el tema continúa y cada vez peor, según la denuncia.
En los últimos días, con el fuerte viento norte el polvo arrasó las casas vecinas y como siempre ni las ropas pudieron exponer al sol y mucho menos comer a la intemperie y aseguran que muchos vecinos tienen problemas de salud.
Por su lado, el intendente municipal, Teodosio Gómez, liberal, reconoció que persiste este problema con la gente de la INC y que los directivos nunca se preocuparon en cumplir con sus compromisos de reducir al menos el impacto de la contaminación del medio ambiente.
“Lastimosamente persiste este problema y la gente de la INC nunca demostró real interés en solucionar o por lo menos reducir el impacto de la contaminación y son varias familias las que sufren este mal”, expresó el jefe comunal.
Agregó que la cementera poco o nada contribuye para el hermoseamiento del distrito y que, es más, afea y destruye la zona, debido a que a diario ingresan camiones de gran porte y destruyen las calles y banquinas.
ABC intentó conversar con los directivos de la planta, pero estas se niegan a hablar del tema y se limitan a pedir que las preguntas se lleven a las oficinas de Asunción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More