Comunicadores solicitan que se transmitan en vivo reuniones del Consejo de Itaipú

11

El pedido es referente a la cantidad de reuniones ordinarias y extraordinarias realizadas por el Consejo de Administración a partir del 15 de agosto de 2018 hasta la actualidad. También el orden del día desarrollado en todas las reuniones ordinarias y extraordinarias a partir de la fecha mencionada y sus respectivos resultados. “En tal sentido, precisamos que no peticionamos las actas correspondientes, sino la exposición escrita por parte de un representante que los consejeros designen”, aclaran en la misiva.
Reclaman también conocer la posición de cada uno de los consejeros paraguayos en dichas reuniones, el sentido de su voto y las argumentaciones esgrimidas en función al voto emitido.
Del mismo modo, en virtud a la necesidad de una transparencia activa y considerando recientes eventos – como la firma de la denominada Acta Secreta –, también requirieron la transmisión en vivo de las reuniones del Consejo de Administración, a través de la página web de la entidad u otra plataforma accesible para dicho efecto. “En dicha transmisión, debe incluirse la exposición de los consejeros y el director paraguayos en momentos de su intervención ante el tratamiento de cualquier punto del orden del día, así como en el momento de la emisión de sus votos”, solicitan.
Este planteamiento está abierto a toda la ciudadanía paraguaya que esté interesada en rubricar esta petición de forma digital, considerando la proximidad a un acontecimiento de gran relevancia para la vida de la República, como lo será la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Haga click aquí para ingresar al link.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More