Cámara ratifica prisión de aduaneros

12

Estas personas, que fueron detenidas durante el operativo realizado en la cabecera del Puente de la Amistad, apelaron la resolución dictada por el juez penal de garantías de delitos económicos José Agustín Delmás, el 1 de abril pasado. Los camaristas Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Emiliano Rolón Fernández ratificaron la medida restrictiva de libertad.
Además de Florenciano, Santacruz y Oporto, durante el referido operativo igualmente fueron aprehendidos los también aduaneros Virgilio Miguel Ferreira Cabanella y Pedro Rubén Báez Zacarías, así como los suboficiales militares Claudio Ramón Orrego Ramos y Jacinto Blanco y los “paseros” Carlos Alberto Montanía Garcete y Elsa Mabel Chamorro.
Posteriormente, el fiscal Rodrigo Estigarribia imputó a los aduaneros y los militares por cohecho pasivo gravado, asociación criminal y contrabando y a los paseros por soborno y contrabando.
De acuerdo con los datos manejados por los investigadores, Los aduaneros y marinos del Puente de la Amistad coordinaban con los propios contrabandistas ejecutar pequeñas incautaciones, a cambio de dejar pasar voluminosos cargamentos.
Durante el operativo, los intervinientes incautaron los teléfonos celulares de los aprehendidos, para ser peritados, así como dinero en efectivo que sería la coima pagada y recibida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More