Buscan actualizar la legislación que regula a la tripulación de embarcaciones

9

“Lo que se pretende es una revisión de la normativa que establece la tripulación mínima de las embarcaciones de la flota mercante. Hay denuncias de que hay embarcaciones que operan con tripulantes que no tienen la categoría adecuada. Por ejemplo, un capitán va navegando con prácticos o con patrones baqueanos y cosas así”, expresó a ABC Patricio Ortega, titular de la Marina Mercante
Según los datos del MOPC, se propone una revisión de las actuales leyes sobre la navegación comercial de los buques fluviales y marítimos, para lo cual, la Marina Mercante mantendrá una comunicación fluida con los involucrados a fin de acordar la redacción de nuevas normativas en torno a este tema.
La intención es actualizar la legislación vigente, que data de los años ’50 y ’60, época en que las embarcaciones funcionaban a vapor o con mecanismos manuales. “Hoy todas las embarcaciones traen comandos electrónicos en la cabina”, dijo Ortega.
Hoy día, las embarcaciones son modernas y en algunos casos con comando a control remoto. Con esta modificación se busca además transparentar la cantidad real de tripulantes con registro profesional versus la cantidad de autopropulsados que requiere el servicio de estos.
Participaron de esta reunión representantes de diferentes gremios que aglutinan a los tripulantes (marineros, maquinistas, capitanes, etc.) y, por parte de los Armadores, el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, Esteban Dos Santos.
El encuentro, que tendrá posteriores seguimientos de evaluación, fue llevado a cabo en la sede de la Dirección General de Marina Mercante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More