Bomberos rescatan a empleados de frigorífico que quedaron atrapados en tanque de residuos

22

Bomberos acudieron pasada la medianoche -tras un pedido de auxilio- al Frigorífico Guaraní, donde dos empleados quedaron atrapados en un tanque de acero inoxidable, de aproximadamente ocho metros de largo, dos metros de alto y dos y medio de ancho, utilizado para el depósito de desechos de sangre vacuna.
Según se informó, los trabajadores ingresaron al espacio confinado para limpiar el reservorio con soda cáustica y se desvanecieron por la falta de oxígeno. Uno de ellos ingresó primero, se desmayó y el segundo entró para ayudarlo y corrió la misma suerte. Ninguno de los dos estaba equipado correctamente para realizar el trabajo.
Los bomberos descendieron con equipos autónomos (con asistencia respiratoria) para extraer a uno de ellos, primeramente, mientras realizaban primeros auxilios a la segunda persona dentro del tanque. Ambos fueron llevados a diferentes centros asistenciales.
Momento en que los voluntarios rescatan a la segunda víctima, que quedó inconsciente.
Los trabajos se complicaron debido a que la boca del tanque era reducida como para sacar a las personas, por lo que debieron cortar el acero inoxidable, y tardaron unos aproximadamente 40 minutos para culminar el rescate, informó el capitán Roque González Vera, rescatista de la Unidad de Servicio de Socorro Aeronáutico (SAR).
Además de SAR acudieron al lugar la Segunda y Undécima Compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que operaron con apoyo de personal de la empresa, reportó desde el lugar de los hechos el periodista de ABC Rodolfo López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More