Siguen clases virtuales en zonas rojas

17

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, explicó ayer que tal como establece el protocolo de retorno seguro a las escuelas, cada Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR) puede tomar la decisión de suspender las clases presenciales y pasar a la educación netamente a distancia “las veces que sea necesario”.
Sosa hizo énfasis en que uno de los criterios para tomar esa decisión es, precisamente, que el distrito donde está instalada la institución educativa se encuentre tipificado en alerta roja en el mapa epidemiológico.
Según el Ministerio de Salud, en todo el país actualmente son 52 los municipios en alerta roja.
La viceministra explicó que la semana pasada los CEIGR tomaron la determinación de pasar a tener educación a distancia en 1.238 escuelas y colegios. Así, de casi 1.500.000 matriculados en el sistema educativo nacional, son unos 892.868 los alumnos que están estudiando sólo a distancia. Ante el aumento de contagios de covid-19, que lógicamente también afecta a maestros, gremios docentes están pidiendo la suspensión temporal de la educación presencial. La organización (Otep – SN) formalizará hoy este requerimiento mediante una nota al ministro de Educación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More