Ollas populares en Alberdi

16

El cierre de la frontera con la provincia de Formosa, Argentina, en el marco de la pandemia del covid-19 tuvo un impacto sin precedentes en la actividad comercial del municipio ubicado 144 km de Asunción, a orillas del río Paraguay.
Este hecho dejó sin fuentes de trabajo a 3.000 personas en forma directa y a 6.000 indirectamente.
Marcelo Medina, poblador de la zona, indicó que la situación está muy fea en Alberdi. Hasta el momento en la comunidad no tienen un real acompañamiento del Estado paraguayo, están abandonados a su suerte, razón por la cual las necesidades de las familias van creciendo cada día, expresó.
Ahora se están organizando para poder volver a implementar las ollas populares para paliar la escasez, dijo.
“Por un lado, tenemos el problema económico; hay muchas necesidades en todo los sentidos y, por otro lado, está la enfermedad del coronavirus, que también está afectando a la población. Son dos males que van de la mano y nos golpean muy mal; sabemos que Alberdi está en zona roja y para poder sobrevivir vamos a implementar nuevamente las ollas populares para tener al menos por un tiempo un plato de comida”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More