Informan sobre 78 fallecidos, máximo recuento de muertos hasta la fecha

14

En su informe COVID diario, el Ministerio de Salud Pública anunció la cifra de 78 fallecidos, máximo número reportado hasta ahora en un solo día de personas muertas por a consecuencia del coronavirus.
Así, este domingo 11 de abril se genera un récord de decesos a consecuencia del COVID-19, en medio de un catastrófico escenario de colapso sanitario, en el que las personas ya no tienen lugares en los centros asistenciales de salud públicos ni privados.
El informe de hoy habla de 6.143 muestras procesadas, de las cuales 1.547 dieron positivo. Todos los casos son comunitarios.
Lea: Menor fallecido por covid tenía apenas 4 años y sufría de desnutrición
Los 78 fallecidos se suman a una lista total que ahora arroja 4.287 muertes desde el principio de la pandemia en nuestro país, en marzo de 2020 .
Los internados
Además, en salas de internación convencionales se encuentran 2.819 personas, y hay 442 pacientes luchando por su vida en las unidades de terapia intensiva.
A la fecha, se recuperaron 1.672 personas, engrosando así la lista que contabiliza 193.286 personas que se curaron del virus.
Desde el comienzo del conteo oficial hasta la actualidad, se tienen registros de 235.292 personas a las que se les confirmó el contagio del virus.
Lea también: Un menor falleció: Nuevo récord de internaciones a causa del covid-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More