Habilitan hoy pabellón exclusivo de UTI pediátrica en Ciudad del Este

13

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El abril del año pasado autoridades municipales y sanitarias inauguraban el primer pabellón de contingencia que había sido edificado en 21 días, en el marco de la aparición de los primeros casos de covid, a fin de que sean separados de otros pacientes. En ese entonces, la obra y los equipamientos demandaron una inversión de G. 1.200 millones, financiados con recursos municipales.
El último fin de semana, el jefe comunal anunció a través de sus redes sociales que este lunes harán entrega del local con el propósito de reforzar el sistema de salud en el departamento. “Vamos a inaugurar el nuevo pabellón de UTI para niños en el Hospital Regional. Un logro histórico para el Alto Paraná. 100% financiado por el municipio”, escribió.
A prácticamente un año de su inauguración, ese espacio pasó por una readecuación y ahora albergará a pacientes pediátricos que requieran de UTI. El secretario de Salud de la comuna, Walter García, indicó que serán ocho camas y que estarán totalmente equipadas, con monitores, bombas de infusión, respiradores, entre otras comodidades que forman parte de una sala de cuidados intensivos.
En cuanto a lo que es su infraestructura, el pabellón ya cuenta con una sala de recepción, cabinas de desinfección, consultorios, enfermería, un área segura de médicos, depósito para insumos y tres baños.
García agregó que el gasto es de aproximadamente G. 1.700 millones provenientes de recursos municipales, transferidos al Consejo Local de Salud. Expuso que el acto de inauguración está previsto para las 10:00 de este lunes, ante la presencia de autoridades municipales, departamentales, de la Décima Región Sanitaria y del Hospital Regional de CDE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More