Cuestionada empresa construye pabellón

20

Actualmente el Hospital de Luque tiene 10 camas de terapia intensiva, que están totalmente ocupadas. Desde hace semanas el nosocomio tiene un centenar de internados por complicaciones de covid-19 y requiere con urgencia la ampliación de la UTI.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adjudicó a diferentes empresas la construcción en varios puntos del país de pabellones en los que sumarán 128 camas de terapia intensiva para la atención de pacientes con covid-19.
El lote 6, del Hospital General de Luque, fue adjudicado a “Engineering”, de Juan Andrés Campos Cervera, por G. 10.631 millones, para la construcción del pabellón donde se habilitarán 16 camas (8 para terapia intensiva y otras tantas para terapia intermedia), según había manifestado el ministro de Salud, Julio Borba.
La cuestionada firma está ligada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuyo cuñado apareció en reuniones oficiales del MOPC para tratar el caso conocido caso de la pasarela “Ñandutí”, hecho reconocido por funcionarios de la cartera de Estado.
Engineering está siendo sumariada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) por graves irregularidades detectadas en la construcción de la citada pasarela, que pasa sobre la autopista y une el Parque Ñu Guasu con el predio del Comité Olímpico Paraguayo.
Para el nuevo pabellón en el Hospital General de Luque, la Municipalidad de esta ciudad transferirá al Consejo Local de Salud G. 1.500 millones, que serán invertidos en equipamientos. La Comuna cancelará aquellos llamados “no urgentes” para disponer del dinero.
Entretanto, familiares de los pacientes internados en el hospital están acampando en una carpa frente al centro médico y en las últimas horas solicitaron agua potable para el consumo y para la higiene personal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More