Colorados deciden mañana si destinan US$ 150 millones de fondos sociales para medicamentos

16

La posición de los colorados será clave a la hora de definir por cuál de los dos proyectos de ley se inclinarán, ya que unidos los cartistas y abdistas llegan a 43 votos. Decidirán entre el proyecto de la oposición que plantea como fuente de financiación usar los gastos sociales y el del cartismo que no cuenta con financiación.
El proyecto de ley presentado por los opositores pretende destinar cerca de US$ 150 millones de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá a la compra de medicamentos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco, infraestructura hospitalaria y oxígeno.
Mientras que el proyecto de ley presentado por la bancada cartista propone crear un Fondo Nacional de Cobertura para pacientes covid-19, en el que se plantea que los medicamentos insumos o estudios de diagnósticos que no cuente el nosocomio público serán costeados por el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More