“Cementerio de ambulancias”

13

En todo el departamento de Caaguazú con 550.000 habitantes solo se cuenta con doce ambulancias para el traslado de pacientes. De estos móviles dos están destinados a Coronel Oviedo; en tanto que Caaguazú, Vaquería, Raúl Arsenio Oviedo, Mariscal López, Nueva Toledo, Yhú, Repatriación, Santa Rosa de Mbutuy y Carayaó tienen uno cada uno.
Las doce ambulancias son gestionadas por un “centro regulador” para disponer de cualquiera de los móviles para el traslado de pacientes.
La directora de la Quinta Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, mencionó que las ambulancias que se encuentran en el patio de la institución ya fueron dadas de baja y que no fueron trasladadas por falta de espacio en el predio del centro regulador.
Al ser consultada por qué muchos de los rodados están desguazados y sin partes esenciales, respondió que se trata de vehículos en desuso que heredó de administraciones anteriores. Añadió que desconoce por qué se encuentran en tales condiciones.
La situación de cada uno de los rodados ya fue verificada mediante una auditoría interna y por la Contraloría General de la República (CGR), indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More