Vía libre para la audiencia preliminar en caso Imedic

19

Una vez que el expediente sea remitido al despacho del juez Humberto Otazú, este podrá fijar una fecha para la audiencia preliminar de los acusados de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Además de Justo Ferreira y su hija, el fiscal Osmar Legal también acusó y pidió juicio oral para el despachante de Aduanas Carlos Gamarra, Guillermo Molinas y Gustavo Acosta.
Con respecto a los otros procesados; Mario Olmedo (aduanero) y Lauri Pohl (transportista), requirió el sobreseimiento definitivo.
Otazú había convocado la diligencia para el pasado 11 de marzo, pero se suspendió debido a la apelación que la defensa de Justo Ferreira y su hija planteó en contra de la decisión del magistrado, quien resolvió hacer dos convocatorias para analizar el requerimiento conclusivo del fiscal Osmar Legal.
El magistrado puntualizó al respecto que al existir una acusación y pedido de juicio oral para los Ferreira y otros encausados; además de un pedido de sobreseimiento definitivo para los demás procesados decidió hacer dos audiencias para estudiar las solicitudes de fiscalía.
Sin embargo, consideró que la defensa solo debió haber planteado un recurso de reposición en contra de la convocatoria y no recurrir a la Cámara de Apelaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More