Los católicos honran a Jesús Misericordioso

14

Las celebraciones litúrgicas, que suelen congregar a cientos de fieles, este año serán en “modo covid”, con un número limitado de creyentes previamente agendados al 0981 979753 y transmitidas por Facebook Live. Solo 75 fieles podrán participar del acto dentro del templo y otros 75 creyentes en el salón parroquial.
En 1988, el padre Rufino Orecki trajo al Paraguay el primer cuadro de Jesús Misericordioso, y a partir de este acontecimiento empezó su difusión por la Arquidiócesis.
La historia dice que Jesús Misericordioso inicia sus apariciones (1931-1938) a sor María Faustina Kowalska, humilde religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Madre de Dios, en Plock (Polonia). A la misma enseñó una nueva forma de devoción a la Divina Misericordia. El deseo de Jesús, según la religiosa, era que su fiesta se celebre con gran solemnidad el primer domingo después de Pascua de Resurrección porque “el alma que acuda a la confesión, y que reciba la Sagrada Comunión, obtendrá la remisión total de sus culpas y del castigo…”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More