Exadministrador de “El Tigre” es detenido por narcotráfico

15

Waldimiro Ymas González se dio por detenido a las 10:30 de este sábado, cuando se presentó voluntariamente en la comisaría Primera Central de San Lorenzo, informaron fuentes de la citada dependencia policial.
Los datos añaden que contaba con una orden de detención pendiente por narcotráfico, dictada el pasado 8 de abril por la fiscala Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico.
“Él llamó al Sistema 911 para avisar que estaba cumpliendo arresto domiciliario en su casa ubicada en el barrio San Isidro de San Lorenzo. Luego se presentó para ponerse a disposición de la justicia”, indicó a ABC Color el comisario principal Elvio Florenciáñez, jefe de la referida unidad policial.
Antecedentes del caso
Waldimiro Ymas González era el administrador de la estancia chaqueña “El Tigre”, situada en la localidad de Agua Dulce, departamento de Alto Paraguay, cuando el pasado 23 de febrero agentes policiales que investigaban un caso de abigeato encontraron en el establecimiento 19 tambores cargados cada uno con 200 litros de supuesta acetona, líquido utilizado para la elaboración de cocaína.
Ymas fue detenido en aquel procedimiento junto con otras personas que estaban en la estancia por orden del fiscal Celso Morales, quien investigaba el caso de abigeato y fue imputado por este hecho. El Juzgado de Concepción le otorgó arresto domiciliario en su casa de San Lorenzo, pero debido al hallazgo de la carga de acetona, el caso pasó a la unidad antidrogas. El caso recayó en el fiscal Carlos Alcaraz, pero como salió de vacaciones quedó a cargo de su colega Lorena Ledesma.
La agente del Ministerio Público fue informada que Ymas presuntamente violó la orden de arresto domiciliario que tiene en el otro y fue a su casa en Filadelfia, departamento de Boquerón, presuntamente para volver a ingresar a la referida estancia.
Ledesma se trasladó hasta la ciudad chaqueña en donde allanó la casa de Ymas, pero cuando se encontraba allí fue notificada de la entrega del mismo en San Lorenzo.
Para mañana a las 8:00 Ymas fue citado a declarar por la fiscala Ledesma y lo más probable es que luego sea imputado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More