El este continúa con sobrecarga de pacientes

14

El director del Hospital Regional, Federico Schroeder, informó que amanecieron ayer 40 pacientes internados en el pabellón de contingencia y dos camas disponibles en sala normal, lo que representa una leve disminución con relación a los últimos días que había al menos cuatro pacientes a la espera de camas y siendo atendidos en sillones.
En cuanto a la gravedad, explicó que 7 pacientes están intubados a la espera de terapia, 14 con cánula nasal, 13 con mascarilla de alto flujo y dos con cánula de alto flujo.
En tanto que el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) reportó que los 38 lechos habilitados en terapia intensiva están ocupados y otras 12 personas en sala de reanimación. Asimismo, la demanda en sala común también es altísima teniendo en cuenta que 57 de las 60 camas están ocupadas. Además, hay tres niños en UTI pediátrico. También luchan por vencer al covid-19 una enfermera, una médica y un personal de servicios generales.
Los hospitales habilitados en Ciudad del Este reciben pacientes del Alto Paraná y departamentos vecinos que no cuentan con terapia intensiva en el servicio público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More