Arzobispo lamenta falta de fármacos

13

Los sacerdotes del clero arquidiocesano participaron ayer de la misa crismal en la Catedral Metropolitana. Durante el acto renovaron los compromisos que asumieron en el día de la consagración y al mismo tiempo se bendijeron los óleos (aceites) que se utilizarán en la consagración de los creyentes.
Esta eucaristía normalmente se realiza el Jueves Santo, en horas de la mañana, pero el pasado 1 de abril no pudo celebrarse porque el decreto del Ejecutivo establecía restricciones e impedía la presencia de más de 20 personas en los cultos.
Al dirigirse a los sacerdotes, advirtió de la existencia de nuevas ideologías con fuerte apoyo desde las Naciones Unidas que pretenden que el aborto o la eutanasia sean un derecho humano, abriendo las puertas para que todo crimen quede impune. “¡En este tiempo de pandemia cómo valoramos la vida! Seguiremos defendiendo esa vida, desde su concepción a su muerte natural”, precisó.
En ese sentido, Valenzuela dijo que la jerarquía de la Iglesia seguirá exigiendo a las autoridades nacionales las soluciones a las dramáticas situaciones de falta de medicamentos y de atención a los miles de enfermos contagiados últimamente.
Asimismo, abogó por una guerra contra la pandemia manteniendo y practicando las normas sanitarias contra el enemigo invisible. Invitó a rezar al Señor para que el pueblo supere a la terrible enfermedad.
Propuso una pastoral de la vida para que la Iglesia trabaje por una sociedad más humana, fraterna, más abierta a la trascendencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More