Apoyan acuerdo de decomiso de bienes

14

Según el texto remitido por la Presidencia de la República al Congreso, el acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos de cooperación y negociación entre los estados partes que posibiliten la disposición de los bienes decomisados producto de los delitos vinculados a la delincuencia organizada trasnacional.
La iniciativa es además una recomendación de GAFI que sugiere que los países adopten medidas para disponer de los bienes congelados, embargados o decomisados tanto en el marco de procesos internos, como a solicitud de otros países. Los bienes decomisados o el producto de su venta se distribuirán de acuerdo a la negociación efectuada por las partes, la que se desarrollará de conformidad con los parámetros establecidos, y que lo recibido se destine en parte a los organismos relacionados al combate a la delincuencia organizada trasnacional incluyendo el sistema de justicia.
El senador Sergio Godoy (ANR, HC), quien pidió la aprobación, indicó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) no tiene objeciones a las disposiciones del acuerdo.
El senador Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) indicó que este acuerdo permitirá seguir honrando los compromisos para la visita de GAFI, sino que también permitirá ahondar en los esfuerzos de cooperación jurídica regional para tener mejores resultados, dijo.
El acuerdo firmado en diciembre del 2018, tiene el respaldo de cuatro países miembros del bloque que son Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More