Urgen solución para Cateura, luego de tres meses de la anunciada rescisión

13

En una minuta que se aprobó por unanimidad sobre tablas y con carácter resolutivo se exige al intendente la remisión de un Plan de Acción con respecto a una solución final a la disposición final de residuos urbanos. Pide explicaciones de por qué no se ha dado cumplimiento al fallo arbitral por la cual se rescindió el contrato con el Consorcio Empo Ltda. de Enrique Ortuoste y Arivaldo Domínguez de Queiroz.
Prórroga para investigar el caso Empo
Estos últimos están imputados por presentar supuestos documentos falsos a la comuna para seguir cobrando por el servicio. Asimismo, tanto el intendente Rodríguez, el exintendente Mario Ferreiro, 11 concejales y un funcionario también fueron imputados por estar salpicados en la supuesta producción del documento falso y tras aprobar la transferencia de contrato a una firma fantasma, buscando limpiar a la morosa Empo.
Imputan a Mario Ferreiro, Óscar Rodríguez y 11 ediles
“A la fecha la Intendencia no ha remitido una propuesta de solución a la problemática (…) habiendo ya transcurrido 3 meses. Esta negligencia puede causar un daño importante al Municipio de Asunción tanto patrimonialmente como ambientalmente”, dicta el documento, firmado por el concejal Julio Ullón (ANR).
El intendente Rodríguez no confirmó hasta ahora si se volverá a llamar a licitación para que una nueva empresa se haga cargo de la disposición final o si la propia municipalidad iniciará un plan para hacerse cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More