Solidaridad llega a IPS Central

14

Según explicó Rossana Della Loggia, quien desde hace tiempo es voluntaria en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde con los familiares de pacientes internados en el nosocomio administra la carpa de donativos instalado en el lugar, se tomó la decisión de habilitar un espacio fijo en el predio de IPS Central tomando en cuenta los pedidos de auxilio diarios que reciben desde la previsional.
“Están desesperados, ya no hay medicamentos en IPS. Siempre estamos enviando lo que tenemos, no solo a IPS, también a otros hospitales periféricos. Constantemente llegan pedidos”, dijo Rossana.
Muchas personas que ni siquiera tienen un familiar internado donan su tiempo y recursos. (Gentileza /)
Explicó que fue viendo la necesidad extrema del lugar que además del desayuno, almuerzo y cena que están entregando diariamente en el lugar, también se decidió con los familiares del Ineram, armar un espacio fijo y compartir los donativos que se recibe.
“Recibimos desde medicamentos hasta alimentos, mantas e incluso ropa y calzado. Todo es de ayuda, porque algunos llegan hasta acá con lo que tienen puesto”, sostuvo, y mencionó que muchas veces ya tuvieron que recurrir a gastar dinero de sus bolsillos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes en terapia.
Lea también Vacuna: plataforma de inscripción para adultos mayores aún no está lista
Rossana no tiene familiares internados por covid-19 pero todos los días se encarga con su familia y amigos de preparar los alimentos que son entregados en el Ineram y además, es una de las responsables de administrar los donativos que se recibe constantemente en el nosocomio.
“Ya tuvimos que ir en busca de medicamentos incluso hasta Villarrica. Qué vamos a hacer si la necesidad es grande, muchos no tienen ni qué comer, menos el dinero para comprar insumos y medicamentos”, mencionó.
Según dijo, actualmente existe una mayor respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública (MSPBS) a las necesidades del Ineram por lo que los gastos no son muchos en el nosocomio. Aclaró sin embargo, que todavía hay días que la farmacia interna del hospital no tiene cómo responder.
Para voluntariado o donativos se puede llamar al (0984) 777-493.
Lea más Humillante abandono de familiares de pacientes en el Hospital Central del IPS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More