Robacoches operan bajo una nueva modalidad

17

El jefe de la citada división de la Policía, comisario Justo Galeano, informó que los robos ocurren al otro lado de la frontera, por lo general en Foz de Yguazú, Brasil, hasta donde muchos paraguayos van para realizar compras.
Los robacoches primero estudian su objetivo, lo siguen hasta el otro país y, una vez que los dueños del auto lo estacionan y lo dejan, aprovechan para romper la ventanilla, encenderlo con una llave maestra o cualquier herramienta y los hacen pasar nuevamente a Paraguay, donde lo ofrecen a un precio bajo por redes sociales.
Para que todo parezca legal y no levantar sospechas, la banda elabora un contrato privado que cuenta con la firma falsificada del propietario, una cédula verde y chapa para así concretar el negocio con un comprador.
De hecho el jueves fueron recuperados en San Lorenzo dos autos Toyota Allion, uno de color gris con patente AAED 163 que estaba al mando de César Ariel Báez Godoy (23), quien había adquirido el auto de otra persona. El rodado fue robado el 18 de marzo en Foz.
El otro vehículo, con matrícula DAO 176, estaba en poder de Pablo Giménez (27). En este caso los policías detectaron que el auto fue repintado en un color celeste metalizado para así poder adulterar e implantar el número de chasis, y asignarle la cédula verde y chapa de otro auto de la misma marca, modelo y color a este cuyo color original era gris.
Por medio del peritaje se comprobó que en la parte del número de chasis habían rastros de masilla y soldaduras. Datos sobre el robo no se tienen, pues se debe primero identificar el auto.
El miércoles fue recuperado un Toyota Funcargo celeste y también fueron detenidas tres personas, quienes pretendían venderlo. Fue robado también el 18 de marzo en Foz de Yguazú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More