Muere por covid candidato de PJC

9

El dirigente liberal, que tiene una larga trayectoria política y se inscribió para pugnar por la intendencia de Pedro Juan Caballero por la lista 8. Tras complicaciones derivadas del covid-19 fue ingresado a terapia intensiva donde siguió luchando por su vida por cerca de una semana.
Las primeras horas de ayer su cuadro se agravó y finalmente murió en horas de la madrugada.
Políticos muertos por coronavirus
Aumenta así la lista de políticos fallecidos por casos de covid-19. Entre los principales casos figuran el diputado Roberto Acevedo (PLRA), quien fue presidente del Senado durante el 31M de 2017. El legislador fallecido también era residente de Pedro Juan Caballero.
En julio de 2020 el intendente de Azote’y (Concepción), Feliciano Arévalos (ANR), contra cuya administración existía un pedido de intervención, falleció en la ciudad de Concepción de covid-19.
En Asunción ya fallecieron los concejales Antonio Gaona (ANR) y Víctor Hugo Menacho.
Así también el concejal municipal Wilfrido Benítez (ANR), de Presidente Franco, falleció a causa del covid. El primer concejal fallecido en este distrito fue César Darío Benítez, de 53 años.
Por otro lado, en Minga Guazú, el concejal municipal Arnaldo Ramón Sosa Ruiz Díaz (PLRA) falleció en marzo por un cuadro respiratorio, tras una larga internación en la sala de terapia intensiva del Hospital Integrado de Ciudad del Este.
La lista parcial continúa con el caso del exintendente de Ybycuí y concejal municipal por más de 30 años Tomás Rivas Urdapilleta (ANR), también falleció a los 75 años, a consecuencia de complicaciones por covid-19. Este era padre del diputado acusado Tomas “Ever” Rivas (ANR, cartista).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More