Lejos de suspenderse, ya se inicia simulacro de los votos

23

David Ferreira, funcionario del Registro Electoral, indicó que estarán en la institución durante todo el mes de abril en el marco de las capacitaciones con las máquinas electrónicas que se van a utilizar para el día de las elecciones.
Agregó que hay 10 aparatos a disposición de Ciudad del Este. “En este caso la institución municipal hizo un pedido para estar por un mes en el predio de la institución para que todas aquellas personas que quieran aprender y familiarizarse con la máquina puedan acercarse. No tengan miedo ni vergüenza”, dijo.
Comentó que cualquier persona puede solicitar la presencia de la máquina y un funcionario para las capacitaciones correspondientes.
“Hay un formulario de solicitud que se debe llenar con la fecha y el lugar, siempre y cuando sea un lugar público, donde se muevan muchas personas”, dijo finalmente.
De esta manera la Justicia Electoral mantiene el calendario con miras a las elecciones internas del 20 de junio y las municipales del 10 de octubre, ambas con protocolos sanitarios. Diputados oficialistas plantean volver a retrasar las elecciones por la pandemia, pero el ente advierte que sería anti democrático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More