Gobierno mantiene medidas sanitarias hasta 19 de abril

9

El Decreto Nº 5100 dice: “Extiéndase el periodo establecido en el artículo I° del Decreto N° 5071 del 4 de abril de 2021, hasta el 19 de abril de 2021, y en consecuencia, se mantienen vigentes las medidas específicas dispuestas a través de citado decreto, en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.
El considerando del Decreto señala que la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que hasta ayer 9 de abril existen y 227.116 casos covid-19 acumulados a nivel nacional.
Agrega que la Red de Servicios de Salud informó “números históricos en cuanto a internados (2.606) y récord en el número de casos en las unidades de terapia intensiva (436), todos por covid-19.
Con este anuncio, el Gobierno no pondrá por ahora en marcha el anuncio de las medidas de choque, de tipo “serrucho”, de cuarentena total de 7 a 15 días, ante la ola de contagios.
Tras un periodo de cuarentena más estricta durante Semana Santa, el Decreto 5.071 dictó las nuevas medidas, como la restricción horaria para la circulación de 00:00 a 05:00 de lunes a domingo, en tanto que se retornó a clases híbridas o semipresenciales en todas las instituciones educativas del país.
También se estableció que los comercios esenciales y no esenciales así como gastronómicos, como bares, cafés, restaurantes y otros, pueden operar también de 05:00 a 23:59 con agendamiento previo y hasta un máximo de cuatro personas por mesa respetando el distanciamiento. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 23:59 a 05:00.
Repite el mismo libreto
POZO HONDO, Dpto. de Boquerón (Natalia Ortiz, corresponsal). Abdo Benítez visitó ayer esta localidad chaqueña para inaugurar varias obras, como conectividad, red de distribución eléctrica y entrega de kits escolares. En un repetitivo libreto, Abdo Benítez enumeró sus logros. También pidió esperar a los actores políticos, sin dar nombres, que “ya habrá tiempo para el itinerario electoral”. Asimismo, reiteró seguir los cuidados sanitarios en la lucha contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More