Becal extiende plazo de postulación para 3.100 becas universitarias

14

Ayer por la noche venció el primer plazo de postulación para la convocatoria de becas universitarias BECAL-Itaipú, pero se decidió ampliar el plazo hasta el lunes 12 de abril a las 23:59, con el fin de que más jóvenes pueden postularse. Se aclara que la prórroga no alterará el cronograma previsto para esta Convocatoria 2021.
Pueden aplicar los jóvenes bachilleres de escasos recursos que tengan promedio de calificación 4. La Convocatoria 2021 está dirigida a egresados de las promociones 2020, 2019 y 2018 (que hayan estado habilitados para rendir en la Convocatoria 2020).
Instan a los jóvenes a postularse para las becas universitarias de Becal
La inscripción se realiza a través del Sistema de Postulación SPI del CONACYT mediante un formulario online. Los jóvenes solo necesitan tener un correo electrónico para registrarse como usuario y completar el formulario, con el número de cédula y otros datos básicos.
El coordinador de Becal, Federico Mora, explicó que no se deben cargar documentos debido a que ellos mismos se encargarán de cruzar los datos con el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, de manera a simplificar los trámites debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
Además, en la web de Becal e Itaipú se encuentran la Guía de bases y condiciones, guías y tutoriales de registro y postulación en el SPI y los ejes temáticos de las pruebas de competencias básicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More