Senado respalda a detenidos

12

El debate se inició cuando el senador Salyn Buzarquis (PLRA, Ind) presentó y pidió la aprobación de la declaración. Señaló que la Fiscalía se ha ensañado con los manifestantes al ordenar su encarcelamiento preventivo mientras varios corruptos procesados siguen libres.
La misma “expresa su preocupación por la situación procesal de jóvenes que han ejercido su derecho constitucional a manifestarse e insta a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General del Estado a auditar las causas de los jóvenes privados de su libertad por motivos políticos”.
Colorados se explayaban contra los vándalos infiltrados pero no argumentaban contra los jóvenes detenidos o contra el proyecto de declaración.
Luego los colorados alegaron que no se podía atropellar o inmiscuirse en otros poderes del Estado, pero los liberales señalaron que el Senado puede expedirse constitucionalmente.
Finalmente el senador Stephan Rasmussen (PPQ) propuso eliminar las palabras “por motivos políticos”, para evitar hacer juicio de valor. Esta propuesta fue aceptada por el pleno del Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More