Se desperdician “ríos” de agua limpia que hacen honor a los nombres de las calles en Trinidad

15

El agua en las calles Sacramento llega hasta Río Tebicuary y, según un vecino, se hace honor a los nombres, ya que son verdaderos ríos de desperdicio de agua limpia. El problema arranca en Sacramento, va por Río Apa, Río Aquidabán, Río Ypané, Río Tebicuary y la zona es un río constante. Es una vergüenza.
Los vecinos afirman estar cansados, ya que el agua es constante y no se puede mantener la casa limpia y en días de lluvia es peor.

“Los caños rotos afectan a este vecindario desde principios de año”, se quejó un morador de la zona, ya que -según dijo- la Essap viene a reparar un caño roto y al día siguiente aparece uno mayor. “Le piden a la Essap que repare otro caño roto que está al lado y dicen no, hay que hacer otro reclamo”, dijo Jorge Tanibe, que tiene su casa en el lugar.
Caño roto de la Essap crea un «raudal» en plena avenida España
Tienen contabilizados ocho caños rotos en media cuadra donde se pueden ver los supuestos arreglos y, en forma consecuente, reparan uno y revienta al lado. Ellos ven esto, pero te dicen que hay que llamar de nuevo a la oficina para hacer otro reclamo.
Es una problemática que arrastran desde hace tiempo y, al parecer, toda la cañería esta inservible, mientras el agua limpia corre imparable sobre las calles. “Ver cómo se pierden grandes cantidades de agua causa indignación. Aquí se necesita una solución de fondo para no seguir desperdiciando el agua, un recurso de gran valor”, concluyó Tanibe.
Al pasar la nota en ABC TV se generó una respuesta inmediata de Essap. Sus operarios se fueron corriendo a arreglar y todos esperan que esta vez la reparación dure largo tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More