Presentan minuta para evitar la realización de fiestas clandestinas en Asunción

15

La situación de emergencia que llevaron a declarar a la ciudad de Asunción en alerta roja movilizó a integrantes de microempresas del sector gastronómico a poner en el tapete la necesidad de que el municipio lidere un proceso de control, concienciación y la misión de impedir las fiestas clandestinas.
La propuesta desea “articular los trabajos de control con la fuerza pública y de repercusión para poder frenar los encuentros clandestinos, que demanden aglomeración de irresponsables”, argumentó Dani Centurión.
Asunción y Central están en alerta roja
La idea tiene el doble propósito, evitar mayores contagios y además garantizar el funcionamiento de los locales gastronómicos y empleo de los trabajadores de este sector afectado por la pandemia, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Destacó además, “que el municipio puede colaborar para que termine la alerta roja en la que se encuentra la Capital, si se generan los procesos de control y concienciación, potenciando la presencia de todos los poderes del Estado, sobre todo las de fuerzas públicas y repercusión”, puntualizó el concejal.
Advierten una posible explosión social
Recordemos que Central posee los números más altos de contagio, entre las consideradas zonas rojas por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More