Otro lote de vacunas Sputnik V llegó a Paraguay

31

A la 1:10 de este viernes arribó el avión carguero Avianca que traía un lote de 20.000 dosis que serán aplicadas a unos 10.000 paraguayos (dos dosis a cada uno), reportó el periodista de ABC Rodolfo López.
En el lugar se hicieron presentes autoridades como el ministro de Salud Julio Borba, el asesor de la Presidencia, Federico González y el titular de la Dinac, Félix Masao Kanazawa.
Tanto el ministro como el asesor de la Presidencia refirieron que esta es una parte de la carga de 1.000.000 de vacunas adquiridas por el Gobierno de nuestro país, y que irán llegando con el transcurso de los meses. Detallaron que se tiene previsto que en abril lleguen más biológicos.

🔴 #AHORA. Llegan 20.000 dosis de la vacuna contra #COVID19, la Sputnik V.Parte de la compra realizada por el Gobierno Nacional al Fondo Ruso de Inversión. pic.twitter.com/SLTtW7lvTH— Ministerio de Salud (@msaludpy) April 9, 2021

La Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, informó que las vacunas serán distribuidas en los 62 vacunatorios donde se cumpla la cadena logística y de frío que requieren las Sputnik V y donde ya se distribuyeron las 4.000 dosis previas.
Dijo que los biológicos que llegaron hoy junto con las Covaxin que ya se tienen serán utilizadas para completar la inmunización de la primera línea (personal de blanco) y administrativos, que de 75.000 autorregistrados, restan unos 30.000. Dijo que a la par se incluirá a parte de la población de adultos mayores, en que tendrían prioridad los que residen en hogares y aquellos inhabilitados para la movilidad. En cuanto a estos últimos, aclaró sin embargo, que esta mañana se darán mayores detalles y precisiones en conferencia de prensa.
El ministro González informó días atrás que en su viaje a Rusia para la negociación de esas vacunas recibió una consulta de las autoridades de ese país sobre si al Gobierno paraguayo le interesaría producir la vacuna en Paraguay. Según comentó González, la propuesta vino de parte del Fondo Ruso de Inversión Directa, el organismo del Gobierno de Rusia encargado de la financiación, administración y distribución de las vacunas Sputnik.
Lea también: Rusia propuso que vacuna Sputnik se produzca en Paraguay
Un total de 4.000 vacunas Sputnik V arribaron el febrero pasado a Paraguay para ser inoculadas al personal de salud de terapia intensiva, la primera línea que enfrenta al coronavirus desde los hospitales de referencia.
Lea más: Primeras dosis de la vacuna Sputnik V ya están en Paraguay
Según informó la cartera sanitaria hace unos meses, la vacuna Sputnik V tiene dos presentaciones: una que requiere una refrigeración no habitual en el orden de lo convencional de menos de -18°C. La otra presentación de vacunas precisan de refrigeración de entre 2°C y 8°C, con el fin de estar en óptimas condiciones para ser aplicadas.
Actualmente la vacuna Sputnik V se produce no solo en Rusia sino también en Brasil, Corea del Sur, India y Kazajistán. Los desarrolladores de la vacuna sostienen que el compuesto es seguro y que tras la inoculación de sus dos dosis tiene un eficacia del 91,6 por ciento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More