Nenecho defenderá a Maris Llorens y habilitó hoy comisaría móvil

15

“Nos tomamos muy en serio la situación, por eso, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajamos en mecanismos de seguridad para el Jardín Botánico. La habilitación de esta subcomisaría móvil es uno de los pasos hacia espacios más seguros”, comentó el intendente colorado, Óscar Rodríguez.
Al ser consultado sobre la interpelación a la directora Maris Llorens por parte de la Junta, dijo que rechaza en forma categórica esta acción. “Es importante mencionar y manifestar nuevamente que existen intereses políticos de algunos actores que pretenden abanderarse”, criticó, en referencia a concejales asuncenos.
Aprobaron intervención del Jardín Botánico
“Acá tenemos que trabajar en beneficio de la ciudadanía y que sea la ciudadanía la que decida”, agregó. Concejales aprobaron ayer la intervención del Botánico, lo que significaría apartar del cargo a Llorens; sin embargo, el intendente ya muestra una postura a favor de su directora y es él quien debe aceptar o rechazar la intervención.
Convocan a caminata y vuelta ciclística para reclamar parques seguros
Dentro del predio se montó una subcomisaría móvil con 15 efectivos policiales del Grupo Lince, de la Montada y personal encargado de Orden y Seguridad.
También se contará con una patrullera en el acceso principal y el apoyo de las comisarías cercanas al Jardín Botánico. Asimismo, el Ministerio del Interior donará cuatro cámaras de seguridad de alta definición al Jardín Botánico para que se pueda tener un control completo de la zona y éstas van a estar conectadas al Sistema 911, por lo que funcionarios municipales serán capacitados para aprender a utilizar los artefactos.
Las autoridades finalmente pusieron ojo en el lugar a raíz del estado de abandono y la inseguridad imperante que derivaron en un caso de coacción sexual y hurto agravado denunciado por una mujer que fue a trotar en el sitio el sábado pasado.
Por inacción, cambian a fiscala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More