Inician las obras previas de pabellones de contingencia

9

Resaltó que en esta primera etapa lo que se hace es definir la implantación del proyecto, proceso que se espera concluir en los próximos días para arrancar con los trabajos. No obstante, en varios lugares ya se verifican actividades previas, como el traslado de los elementos para la construcción o la llegada de los técnicos y maquinarias al lugar. Esto se observa, por ejemplo, en el Hospital Regional de Caazapá y en el Hospital Distrital de Luque.
La meta del Ministerio de Obras Públicas es concluir estos nuevos pabellones en el menor tiempo posible, a fin de sumar al sistema de salud 128 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con covid-19. En total fueron 7 lotes licitados y adjudicados por la vía de excepción a la misma cantidad de empresas, en el marco de un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La ciudadanía exige que estos hospitales tengan medicamentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More