Convocan a caminata y vuelta ciclística para reclamar parques seguros

15

Quienes tengan bicicletas están invitados a partir desde la Costanera de Asunción a las 10:00. Los demás deportistas están convocados para las 11:00 en el Jardín Botánico de Asunción, desde donde reclamarán su derecho a entrenar en parques seguros.
Todos los que deseen asistir a la manifestación deberán cumplir obligatoriamente con el uso de mascarilla y todos los protocolos sanitarios.
Los corredores, peatones, ciclistas y atletas en general reclaman la seguridad en los parques bajo las consignas #LibresYSinmiedo, #ParquesSeguros y #CorrerEsVida.
Lea: Concejales asuncenos aprobaron la intervención del Jardín Botánico
Repudian ataque a joven corredora
Este clamor se originó luego de que el sábado 3 de abril al mediodía, una joven corredora fue víctima de coacción sexual y robo en el Jardín Botánico cuando realizaba su actividad física habitual.
La caminata y la vuelta ciclística son organizadas por diferentes organizaciones deportivas que se han unido por esta causa.
El reclamo puntual está dirigido a los organismos del Estado encargados de parques asuncenos como el Jardín Botánico y Zoológico, el Parque Guasu, el Parque Ñu Guasu, la Costanera, el Cerro Lambaré, la Plaza Pedro Juan Caballero y el Parque Carlos Antonio López.
Lea más: Ante inseguridad en el Botánico, trotan munidos de palos para usarlos como garrotes
Exigen que instituciones trabajen juntas
El pedido del sector apunta a tres puntos principales:
– Seguridad: mayor control en el Jardín Botánico y todos los espacios habilitados para el libre esparcimiento.
– Limpieza: la conservación y limpieza permanente de los espacios mencionados, así como de sus alumbrados públicos, cercos, portones, senderos, sanitarios, etcétera.
– Convenio con el MOPC: solicitan además la urgente ejecución del convenio interinstitucional firmado por la Municipalidad de Asunción, el MOPC y el Gobierno en el año 2017, que es justamente para la seguridad de estos sitios de esparcimiento.
Más info: #LibresYSinMiedo: repudio masivo a violación en el Botánico también defiende derecho a hacer deporte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More