Construyen pabellón con UTI

17

La obra tiene financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El plazo para la terminación de los trabajos es de 35 días.
El servicio proyectado es prioritario para el sexto departamento considerando que los hospitales no cuentan con UTI y los enfermos de covid-19 aumentan a diario. Muchos pacientes están falleciendo a raíz de la falta de terapia.
La obra tendrá un costo superior a G. 10.882 millones y fue encargada por el MOPC a la empresa Iniciativas Constructivas SA, cuyos representantes son Celso Moreno y Édgar Osvaldo Ahrens Barrios.
La construcción del pabellón de contingencia del Hospital Regional de Caazapá coincide con un elevado índice de contagios con el nuevo coronavirus en el distrito. La mayoría de los infectados necesitan tratamiento intensivo para poder sobrevivir.
En la capital departamental se dio el fallecimiento de conocidos pobladores, como el único delegado de gobierno que tuvo el departamento de Caazapá durante la dictadura del general Alfredo Stroessner, Heriberto Argüello. Su esposa también está internada en terapia intensiva en la capital del país.
Actualmente, ante la falta de UTI en el departamento, los pacientes son derivados a diferentes puntos de nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More