Apuntan a exportar garantizando calidad

17

CORONEL OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Horticultores nucleados en el Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (CNPFP) pretenden exportar tomates, locotes y cebollas de primera calidad con el fin de expandirse al mercado internacional.
Previamente, los hortelanos implementaron importantes innovaciones en la calidad y presentación de sus productos y lograron tener la prioridad de los comerciantes del país.
Desde el año pasado, los horticultores de la CNPFP, con sede en la compañía San Antonio de esta localidad, decidieron cambiar el sistema de trabajo y ofrecer productos preseleccionados y de primera calidad dispuestos en cajas “personalizadas” de cartones, para identificar a la organización. De la misma forma, antes de ser comercializada, cada caja frutihortícola es inspeccionada minuciosamente por los directivos del núcleo con el fin de garantizar el estándar de calidad del producto.
El presidente del CNPFP, Abel Brítez, comentó que la idea que tienen es que en época de superproducción de tomates, locotes y cebollas, sean comercializados al exterior con el fin de mantener el mercado equilibrado e incentivar el trabajo del campo. Señaló que está avanzando con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y vendedores del Mercado de Abasto, y que actualmente están en el proceso de obtener todas las documentaciones nacionales y la posibilidad de adecuarse a las exigencias de los países vecinos para poder realizar las exportaciones. Dijo que esta situación ayudará a evitar la saturación del mercado nacional y mantener el precio adecuado sobre el costo de producción.
Por su parte, la encargada regional de la Dirección de Comercialización del MAG, Lorena Ojeda, manifestó que los productos ofrecidos por la organización son de muy buena calidad y están a la par de las exigencias internacionales. Aclaró que la CNPFP aún no habló sobre el punto con la Dirección de Comercialización, pero que en caso de que reúnan toda la documentación con otras entidades competentes, se puede trabajar para exportar la producción nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More