Aguardan ambulancia para trasladar a enfermo de COVID a una Unidad de Terapia Intensiva

14

Ariel Fleitas, de 34 años, es un joven padre residente en Villa Hayes (Dpto. de Presidente Hayes) que el miércoles último perdió a su esposa Ada Medina, también de 34 años, tras complicaciones por el COVID-19. Ahora, él está luchando por su vida contra la enfermedad y familiares y amigos claman con urgencia una ambulancia para poder trasladarlo a un sanatorio privado en donde, después de muchas gestiones, consiguieron una cama en terapia intensiva.
actualmente en el centro asistencial otros tres pacientes requieren de cuidados intensivos y aún no se encuentra un lugar.
Mirtha Gauto, una amiga de la pareja, relató que la esposa de Ariel falleció el miércoles esperando una cama de UTI sentada en una silla de ruedas del Hospital Regional de Villa Hayes. Señaló que su esposo desde ayer está en una situación similar y necesita también cuidados intensivos. “Estamos impotentes porque no conseguimos ningún lado”, señaló.
Añadió que los hijos menores de la pareja, de 3 y 10 años, también fueron diagnosticados con COVID, pero no presentan síntomas graves. “La nena tiene tres años y pregunta insistentemente por su mamá. Nadie se anima a decirle aún nada y más que su papá está ahora luchando por su vida”, expresó con tristeza la mujer.
actualmente en el centro asistencial otros tres pacientes requieren de cuidados intensivos y aún no se encuentra un lugar.
El director del Hospital Regional de Villa Hayes, Dr. Miguel Romero, señaló que a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se logró conseguir ya una cama de UTI para el joven en un sanatorio privado. Dijo que actualmente está compensado, pero debe recibir cuidados intensivos.
Indicó que su esposa falleció a raíz de la rápida descompensación en pocos días y fue imposible conseguir un lugar en UTI, expresó. El profesional señaló que, además de Ariel Fleitas, actualmente en el centro asistencial otros tres pacientes requieren de cuidados intensivos y aún no se encuentra un lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More