Se extiende por tres meses la reducción de tasas del Impuesto Selectivo al Consumo a bebidas alcohólicas

11

El citado decreto que se dio a conocer esta mañana establece que se mantiene el ISC del 8% para vinos de frutas, naturales o dulces; champagne y equivalentes y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 10% hasta el 30% Vol. a 20 grados celsius. También fija 8% para coñac, whisky, tequila, aguardiente, ron, cocteles, vodka, gin, ginebra, pisco, cañas y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 30% Vol. a 20 grados celsius.
Decreto establece nuevas medidas restrictivas hasta el 12 de abril
A este grupo de bebidas se aplicaba una tasa del 11% el año pasado antes de la pandemia, pero en el marco de la Ley de Emergencia por COVID-19, el Gobierno decidió reducir a 7% hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que desde el 1 de de enero debían volver a su tasa original. Sin embargo, a pedido de los gremios del sector de bebidas, realizado ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, se decidió extender este beneficio.
El decreto también incluye a las cervezas y sidras sin alcohol y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica hasta el 0,5% Vol. a 20 grados celsius, que seguirán con una tasa del 7% (se aplicaba 9%), en tanto que las cervezas y sidras con alcohol y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 0,5% hasta el 10% Vol. a 20 grados celsius abonarán una tasa del 8% (se aplicaba 10%).
COVID-19: Ministerio de Salud advierte sobre complicaciones derivadas del consumo de alcohol
A partir del 1 de julio, según establece el referido decreto 5.089, se aplicarán las tasas máximas establecidas en la ley de modernización del sistema tributario, que es del 12% para el primer grupo y para las cervezas 9% y 10%, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More