Redireccionan plata para campesinos

11

La vocera de la Comisión de Presupuesto, Rocío Vallejo (PPQ), explicó que el redireccionamiento de recursos sería oportuno para la adquisición de mercaderías, insumos; y que una porción de ello sería destinado al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), de manera a dar un destino más específico al rubro establecido en el Anexo “B” de la mencionada Ley.
El líder de la bancada cartista Basilio Núñez (ANR, HC), señaló que así como había sido aprobada la normativa, meses atrás, “iba a ser toda una repartija”. Recalcó que con las modificaciones introducidas, habría más control para evitar que el dinero sea malversado.
Hubo un pedido de aplazamiento realizado por el diputado Celso Kennedy (PLRA), pero no prosperó. Luego el diputado Pastor Vera (PLRA) intentó que un monto considerable, previsto en equipos, se use en transferencias directas o dinero en efectivo para los labriegos, pero el pleno lo rechazó.
Finalmente fue aprobada la transferencia de créditos por G. 111.189 millones. Esto incluye una transferencia de recursos al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por un monto de G. 20.422 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More