Recuperan camión robado con 30 ton. de soja

13

El vehículo recuperado es un camión Scania 124 de color verde año 1999, chapa XAY 962, con chasis N° VLUP4X20009047584 e inscripto en el Registro del Automotor a nombre de Blas Antonio Fernández González (36). Tenía acoplado una carreta tipo semirremolque de tres ejes de la marca “El Gato” año 1996 y matrícula 3562, registrado a nombre de Julio Alcaraz Torres (67) y cargado con unos treinta mil kilos de granos de soja, según los datos de la subcomisaría 015 Central de Tucuruty, distrito de Nueva Italia.
Conforme a las fuentes policiales, el hallazgo se produjo a las 01:00 de hoy durante un patrullaje realizado en la compañía Cumbarity por agentes de la citada subcomisaría, a bordo del móvil C015. Según el relato, los uniformados observaron un camión de gran porte cuyo conductor estaba realizando una maniobra para ingresar en el predio de una propiedad, pero quedó estancado en el portón.
Los patrulleros detuvieron la marcha del móvil policial para verificar, pero el conductor del camión al percatarse su presencia, descendió del habitáculo y se dio a la fuga, adentrándose hacia la propiedad en medio de la oscuridad.
Los efectivos policiales procedieron a verificar el camión y constataron que se encontraba cargado de granos de soja y que ya se había producido un derramamiento del grano en el lado derecho de la carretera. Inmediatamente, contactaron vía teléfónica con el propietario del inmueble, identificado como Rodolfo Julián Meza Paredes (64), a quien se le consultó si tenía conocimiento de la presencia del camión “sojero”.
El dueño del inmueble respondió negativamente y envió al lugar del hallazgo al encargado de cuidar la propiedad, individualizado como Víctor Manuel Quintana Armoa (52). Éste último refirió a los uniformados que el pasado miércoles, en horas de la tarde, se acercó hasta su lugar de trabajo el señor Arnaldo Andrés Cardozo Ocampos (40), solicitando su permiso para meter en camión en el terreno. El cuidador accedió al pedido sin ningún inconveniente.
Delante de los agentes policiales, Quintana llamó por celular a Arnaldo Andrés Cardozo y le instó a presentarse en el lugar con todas las documentaciones correspondientes para aclarar dicha situación. Sin embargo, Cardozo se negó a hacerlo.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de Villeta, Enrique Gómez, quien dispuso la retención del camión en el lugar del hallazgo y a cargo de esa unidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More