Preocupa pedido de adelantar revisión

8

“La revisión debe ser cuidadosamente planteada, pues es un acto de trascendental importancia para nuestra República, pues parte de un futuro mejor para el pueblo paraguayo pasa por un acuerdo justo en dicha negociación”, expresa la misiva fechada el 5 de abril pasado, con copia a los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Óscar Salomón y Pedro Alliana, respectivamente.
Recuerda en la misma el intento fallido de firmar el acta bilateral en mayo del 2019 y la propuesta informal del gobierno, a través del hermano del mandatario y entonces ministro de Hacienda, Benigno López, de endeudar a Itaipú por US$ 20.000 millones.
“Desconocemos que es lo que el Paraguay va a defender o negociar. No conocemos siquiera un borrador sobre eso. No debería haber ningún secretismo para un tema de trascendental importancia para el Paraguay”, reclama en la nota. Finaliza pidiendo que no se inicie la revisión antes de lo previsto o caso contrario, convoquen a elecciones anticipadas para que negocie un nuevo gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More