Piden celeridad en la entrega de medicamentos por parte de la Diben

14

Parientes de pacientes con coronavirus quienes recurrieron a la Diben para acceder a medicamentos reclaman que los procesos para la entrega de los fármacos es burocrático y puede prolongarse por dos días.
Según señalaron, los enfermos, en su mayoría internados en cuidados intensivos en hospitales públicos, no pueden esperar tanto tiempo para recibir las medicinas.
También criticaron que los funcionarios de la institución atiendan al público solo hasta las 15:00, puesto que las recetas salen de los hospitales a todas horas.
Al respecto, la directora de la Diben, Carmen Alonso, mencionó que los trámites que se efectúan para la entrega de medicinas son indispensables porque garantizan la transparencia en el proceso.
Remarcó que es indispensable monitorear la utilización de los medicamentos entregados, para evitar reventas o robos de insumos. Así también, destacó que desarrollan un control cruzado con los hospitales para tener trazabilidad de los fármacos que son proveídos por la institución.
La Diben difunde requisitos para solicitar medicamentos para pacientes de covid-19
Cabe recordar que la Diben mediante un convenio de cooperación interinstitucional, lleva adelante el proyecto “Apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad” para la compra de medicamentos a pacientes internados con covid-19, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en coordinación con la Pastoral Social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More