Niña necesita ayuda económica para poder someterse a una cirugía renal

15

Según los organizadores del evento, se logró recaudar G. 7.500.000, monto que ya fue entregado a la familia de la pequeña. Se trata de Fiorela Martínez, quien necesita de un trasplante renal para poder mejorar su estado de salud, según sus familiares.
La niña viene padeciendo este problema hace tres años y actualmente está internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, aguardando los recursos para la cirugía.
La madre de la pequeña, Marilda Gavilán, oriunda de la compañía San Antonio de esta localidad, mencionó que, de acuerdo a los médicos, para que su hija pueda recuperarse de la situación en que se encuentra, indefectiblemente necesita de una intervención quirúrgica lo antes posible, debido a que en los últimos meses se le está dializando cada dos días por la complicación de su salud.
Con referencia al donante del órgano para la paciente, la mujer manifestó que está dispuesta a hacer ese sacrificio por su hija y que los doctores están viendo esa posibilidad.
Con respecto al costo de la cirugía, doña Marilda comentó que, según los médicos tratantes, se va a necesitar unos G. 20 millones, de los cuales ya disponen de G. 15 millones, incluido el aporte del grupo solidario de 25 de Diciembre, por lo que agradeció a sus compueblanos por preocuparse por la salud de su hija.
Por su parte, Luciano Martínez, padre de la pequeña, manifestó que sigue pidiendo ayuda a las personas solidarias para poder completar el monto para la cirugía y costear los gastos de traslado y recuperación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More