Joven agradece a ciudadanía por apoyo que ayudó a que sus padres salgan de la terapia

13

Comentó que su madre, Petronila Valdez (44), ayer pasó a una sala común y que los médicos le dijeron que si seguía evolucionando bien como hasta ahora saldría de alta en 48 horas. Por su parte, su padre, Rubén Ferreira Silvero (51), taxista, salió hoy a la sala y todavía no sabe cuánto tiempo más se quedaría dentro del hospital escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
Agradeció de corazón a toda la ciudadanía por el apoyo para la compra de remdesivir, dexametasona, omeprazol, enoxaparina, entre otros. “Quiero decirle que (el apoyo) sí tuvo resultados, el día de ayer mamá salió de terapia intensiva y ya se encuentra en una sala común de recuperación, al mismo tiempo mi padre salió hoy”, acotó.
Igualmente valoró el esfuerzo que pone cada personal del Hospital de Clínicas por sacar adelante a los pacientes, y hasta al guardia de seguridad, al camillero por el valor humano. Afirmó que a lo mejor nunca va a conocer a los médicos y personal de enfermería que estuvieron estos días críticos con sus padres, pero que les agradece inmensamente.
Instó a la ciudadanía a cuidarse, a cumplir las medidas sanitarias y a seguir ayudando a los compatriotas que necesitan de medicamentos para que sus familiares puedan también tener el tratamiento apropiado, en tiempo y forma. Su única hermana, una mejor de 16 años, con enfermedad de base, también había dado positivo al covid pero no está hospitalizada, mientras que él es el único no afectado por la enfermedad dentro de su familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More