Hablan de “avances” sobre los secuestrados

9

Al ser consultada si cree que Óscar Denis sigue con vida la titular del Ministerio Público puntualizó que la certeza absoluta en casos de secuestro solo se tiene cuando se halla la prueba. “Uno no puede asegurar que está vivo o no sin que tenga la evidencia, que es el cuerpo”, resaltó Quiñónez.
Con respecto a los datos que consiguió la familia por su cuenta explicó que en casos de secuestros se da un fenómeno complejo en el que las personas son renuentes a dar la primera información a las autoridades. “Se tiene miedo por si se les comprometa o se los llame a declarar, por eso van hasta la familia”, dijo.
La fiscala general aseguró que las investigaciones de secuestros siempre se han hecho con acompañamiento de las víctimas y que las víctimas de plagio sufren muchos traumas y maltratos por lo que necesitan un tiempo para comenzar a hablar, a mostrar sitios donde estuvieron y otros datos. “De a poco van contando muchas más cosas”, resaltó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More