Dejan sin tratar ley sobre intereses del IRP

14

El tratamiento figuraba en el punto número 6 de la sesión, pero los parlamentarios dejaron sin quórum la actividad tras el punto N° 3 de blindaje contra la pérdida de investidura.
El Senado aprobó la propuesta el 24 de marzo pasado y los diputados pudieron haber sancionado ayer la iniciativa para beneficio de los contribuyentes. Aunque el tratamiento quedó postergado en la Cámara Baja hay serias posibilidades de que se rechace.
En su aprobación previa en la Cámara Alta, el senador Amado Florentín (PLRA) planteó que se beneficie solo a los contribuyentes cuyas rentas netas no superen los G. 50 millones en el ejercicio 2020.
El proyecto de ley que plantea exonerar los intereses en la financiación del pago del IRP fue presentado por la bancada de Patria Querida junto con el colorado cartista Sergio Godoy; el llanista Fernando Silva Facetti y liberal independiente Eusebio Ramón Ayala.
Actualmente Hacienda ofrece una tasa del 1.4% en 12 pagos pero el Senado lo considera absurdo y pide la exoneración.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More