Con la misión de ayudar al prójimo

11

“Mientras atendían a mi primo observé a un señor con un termo de cocido quien amablemente empezó a invitar a los familiares de los pacientes internados por covid-19. En ese momento se me ocurrió una idea, yo vendo tortas que son preparadas por mi mamá y una parte de la producción ya no salió a la venta y las tenía en mi vehículo, entonces decidí sumarme al señor y acompañar su cocido con las tortas y algunas que otras pastafrolas, así fue como comenzó todo” relató.
La unión hace la fuerza
Lorena comentó que a esta iniciativa se sumaron sus primos y su hermano, entre todos empezaron a organizar la entrega de las meriendas solidarias ya que día a día observan en las noticias el estado de necesidad por el que pasan los familiares de enfermos y también los personales de blanco, días sin comer y sin dormir, y además vivirlo en carne propia, todo eso fue mas que suficiente para que estos jóvenes pusieran manos a la obra.
“Decidimos no solo acercar meriendas a los hospitales, sino también las cenas, ya que muchos cambian sus horarios o hacen guardia, entonces queríamos que todos disfruten de una comida calentita y bien elaborada” manifestó Lorena.
Hospitales visitados
La mujer contó que ya fueron hasta IPS Ingavi, Calle’i y también recorrieron el Hospital de Itauguá. “Al principio solo nos organizamos nosotros, como se dice de nuestro bolsillo y ya luego pensamos en publicar y pedir donaciones para que podamos seguir con esta labor, a veces no nos alcanza para continuar y no queremos dejar de hacer las entregas, la necesidad es muy grande y el corazón duele, gracias a algunas donaciones no solo visitamos los hospitales y entregamos a médicos, enfermeras, guardias, familiares de internados, etc., también pudimos acercar el alimento a personas necesitadas que están en el mercado de San Lorenzo, entregamos panchos y gaseosas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More