Reflotan pedido de pérdida de investidura de legislador

16

Según la diputada Celeste Amarilla (PLRA), existen varias leyes que fueron incumplidas por el diputado empezando por la Constitución Nacional, específicamente el artículo 188 del juramento o promesa que hace cada legislador en el acto de su incorporación a las cámaras, donde juran desempeñarse debidamente en el cargo y obrar de conformidad a la a Constitución, “él ya violó su juramento actuando fuera de la Constitución”, dijo.
Luego mencionó el artículo 201 de la Carta Magna sobre el uso indebido de influencias, que ya fue incluido en un pedido anterior, y que no prosperó, pero que “sigue pendiente y vigente”, expresó. Más adelante, incluyó al Código de Ética, cuyo artículo 8 referente a la función de los principios ético donde cada autoridad debe generar confianza y credibilidad ante la ciudadanía en su desempeño. “Él dañó la credibilidad y la confianza de la población en toda la Cámara con su actuar, porque luego todos desconfían y dudan de nosotros”, opinó.
También, del mismo código, citó el artículo 9 y el 28, este último similar al uso indebido de influencias. “Oí a su abogado decir que él (Quintana) intermedió como abogado. Le recuerdo que él tampoco puede ejercer la profesión de abogado, él ya era diputado. Y acá él usó su influencia para liberar un auto, no para nombrar a una persona, ni para obtener algún beneficio económico, pero medió para liberar un auto de la policía, donde encontraron dinero posiblemente procedente del narcotráfico y él llamó a pedir que se libere ese auto”, recordó. Indicó que ya inició el diálogo con sus colegas para una nueva presentación de pérdida de investidura.
Quintana fue salvado dos veces.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More