Reaparece EPP en estancia de San Pedro

9

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 de ayer, cuando siete hombres y una mujer con armas largas y vestimentas camufladas tipo parapara’i con insignias del EPP irrumpieron en la estancia Vista Alegre S.A., situada en el límite con el departamento de Concepción y a unos 17 kilómetros al este del río Paraguay.
Según datos policiales, el trabajador estaba cabalgando mientras hacía pasar animales de un potrero a otro, cuando fue interceptado por los desconocidos, quienes lo retuvieron.
Le consultaron sobre los movimientos de su patrón, también dejaron advertencia para que se desaloje la zona, que ningún trabajador debe portar armas ni acercarse al área boscosa, bajo amenaza de ser asesinados. Esta información fue brindada anoche a ABC por fuentes policiales de la zona.
Tras lo ocurrido, se dio aviso del suceso a los agentes destinados a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que anunciaron que iniciarán una investigación.
Agroganadera Vista Alegre S.A. se encuentra localizada cerca de la colonia San Juan del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú. Limita al este con el distrito de Tacuatí y al norte con el departamento de Concepción. No se caracteriza por ser una zona donde proliferan narcotraficantes ni es habitual teatro de operaciones del grupo armado.
La reaparición de la banda criminal autonombrada EPP en el norte del país se da horas después de que la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, secuestrado el 9 de setiembre del año pasado por el grupo armado, divulgara los resultados de una investigación en los que resaltaron el hallazgo de indicios de la existencia del campamento donde mantuvieron en cautiverio al político poco después de concretarse el plagio. (Más información en la página 20 de esta edición).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More