Precios de PCR de COVID-19 varían de G. 400.000 a G. 550.000 en centros privados, según monitoreo de Sedeco

9

El objetivo del monitoreo de precios de PCR intenta incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, en resguardo de los consumidores, que necesitan realizarse los test para detectar el SARS-CoV-2.
Luego de recabar datos, precios de 18 establecimientos que realizan el diagnóstico de PCR (COVID-19), a nivel nacional, a precio de consumidor final, sin vínculo a alguna entidad prestadora de seguro médico. En su investigación hallaron que los precios varían de G. 400.000 a 550.000 en un tiempo estimado de entrega de resultados de tres a 72 horas, dependiendo de cada proveedor.
Con el incremento de casos hay numerosas ofertas de los laboratorios particulares que realizan la prueba y que son muy útiles para saber si la persona tiene el virus. (Gentileza/)
En tanto que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), realiza los test de manera gratuita, previo agendamiento de turno llamando al 154, Call Center en distintos puntos de toma de muestras a nivel nacional, así también se puede contactar directamente con el hospital de cada región sanitaria.
¿Para qué sirven los análisis de covid y cuánto cuestan hoy día?
Con el incremento de casos hay numerosas ofertas de los laboratorios particulares que realizan la prueba y que son muy útiles para saber si la persona tiene el virus, también son útiles para los viajeros y exigencias en los lugares de trabajo cuando hay sospechas de la enfermedad, o se estuvo en contacto estrecho con un caso positivo.
Multa de G. 8 millones a los retornantes que no se realizaron test
El test de diagnóstico del COVID-19 se practica al extraer muestras del tracto respiratorio; este procedimiento se lleva a cabo mediante el hisopado nasofaríngeo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More